¿Qué es el Centro Cívico "El Cerro"?

Es un centro al servicio de las Asociaciones de Coslada cuyo principal objetivo es fortalecer y promover el tejido asociativo y la participación ciudadana en el ámbito de nuestro municipio. Un lugar de encuentro ciudadano que sirva de referencia a los diversos colectivos sociales y desde el que se impulsen nuevas iniciativas sociales y proyectos de carácter interasociativo.
Un centro con más de 725 metros cuadrados que abre sus puertas a la celebración de actos, encuentros y actividades de interés para los colectivos sociales.

Centro Cívico El Cerro

 

¿Qué servicios presta?

Servicios de cesión y préstamo gratuitos de los principales recursos para el funcionamiento de asociaciones y entidades ciudadanas, así como para el desarrollo de sus iniciativas y actividades.

Cesión de espacios, recursos técnicos y materiales:

- Salón de Actos. Tiene una capacidad de 60 personas y en él se podrá llevar a cabo - Asambleas, proyecciones de video, reuniones, cursos, etc.
- Sala de Polivalente de reuniones. Con capacidad para 15/20 personas se puede - - - realizar reuniones de juntas directivas, grupos de trabajo.
- Sala de formación. Con capacidad para 15 personas. Se puede realizar cursos o - - - actividades para grupos reducidos. Equipos audiovisuales.
- Sala de informática. Este aula tiene por objeto cubrir las necesidades informáticas - - mínimas de las asociaciones, las cuales podrán hacer uso de los recursos - - - - - - - disponibles. cuenta con seis ordenadores, impresora, conexión a internet y - - - - - - encuadernadora.
- Sala para actividades diversas.
- Sala de exposiciones.
- Banco de Recursos. Espacio con recursos materiales disponibles para su uso por - - - asociaciones a través de préstamo.

Información y asesoramiento especializados. Aspectos legales de constitución y funcionamiento de asociaciones, diseño de proyectos, información sobre subvenciones y programas.

Sede social y punto de encuentro y coordinación entre asociaciones. Aquellas asociaciones que no dispongan de sede social podrán tener aquí su dirección de correo y un punto de encuentro entre los distintos colectivos.

Plan de formación continua. Con celebración de encuentros y cursos sobre gestión en las principales áreas de trabajo de asociaciones.

 

¿Cómo hacer uso de los servicios del centro?

El uso de los espacios y recursos se realizará previa petición en el propio centro y/o en la Concejalía de Atención Ciudadana, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

 

¿Nuestro domicilio social?


Centro Cívico El Cerro

Avda. de Manuel Azaña s/n 28820 COSLADA-(Madrid)
N.I.F.: G-81414674//Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el núm. 15786, y el número 198 del Registro en el Censo de Asociaciones del Ayuntamiento de Coslada (Madrid)
Tlf. 91-671-83-12
Correo Electrónico:avelcerro@hotmail.com
Pulsa aqui para ver el plano de ubicación del centro.

 

¿Cómo llegar?

Autobuses 287-288-289 y U2