Menos lobos, Sr. Alcalde de Coslada

 

Jonás Villarrubia

 

No está bien jugar con nuestra inteligencia dándonos una imagen de Edil vapuleado por el Gobierno Central. Aunque pueda ser que el gobierno lo intente.

    En la revista que edita el ayuntamiento, " Coslada al día ", en su artículo " Otra vuelta de tuerca contra los ayuntamientos " , que por cierto es una plataforma que aprovecha usted muy bien para sus intereses, nos intenta dar una imagen de victima que no tiene que ver nada con la realidad.

    Estamos de acuerdo que el Gobierno que, en ésta y la pasada legislatura, nos representa, (queramos o no  a "todos los ciudadanos", son mayoría), no está haciéndolo como debiera para el bien de una sociedad medía-baja que cada vez se ve más presionada por los impuestos ya sean directos o indirectos y que ve cada día más precario su puesto de trabajo y  menor remunerado. Y que desgraciadamente, y por el contrario,  vemos, nuestra medía per-cápita más lejos de la de los que cortan el "bacalao" con el capital. Pero ¡Señor Alcalde!, Don Juan M. Granados Rodríguez, Usted no debe de recordar que no protestó cuando las bases de cotización del impuesto de circulación sobre la cilindrada de los automóviles cambió y lo pobres que tenemos coches de un millón de pesetas pasamos a pagar lo mismo que el que tiene uno de seis millones. ¿no le hizo eso aumentar los ingresos a las arcas de su ayuntamiento, y  que de manera alarmante fue un agravio para los bolsillos de los "pobres ciudadanos medios? ¿Protestó usted por ese aumento desorbitado?

    Dice usted en su articulo  "¿Pretenden que se les acribille a impuestos a los ciudadanos...?" Usted, ¿se olvida que desde hace unos años nos ha subido, su administración, el Impuesto sobre bienes inmuebles de manera considerable? Se olvida de haber separado el impuesto sobre la recogida de basuras sin disminuir éste del I.B.I. etc. etc.

    Parece mentira que usted haga oídos sordos de un colectivo que está presionado hasta más no poder. De un colectivo autónomo que no tiene igualdad de derechos y que paga más impuestos que sus homónimos del régimen general de la Seguridad Social. Que cuando cae enfermo tiene que seguir pagando sin mengua ni pausa y sin percibir nada durante quince días; que si se vé imposibilitado por una incapacidad permanente, lo que percibe es muy inferior a lo que los demás perciben; que no tiene derecho al desempleo. Y mira que parece que algo intentan desde el gobierno, pero parece que le cuesta trabajo  realizarlo.

    Por favor... Sea más consecuente con sus informaciones en esa revista que nos llega a todos los vecinos y que parece que intenta parecer usted una victima y desea hacernos chupar rueda de su falso dolor. ¡Menos lobos señor Alcalde! Y tenga en cuenta que su partido, con el que comulgo, pero con sus antiguas ideologías, no hizo tampoco nada más que subir impuestos.

Jonás Villarrubia.