Autor Web  
Danos tu opinión de la web    
papa
   

Actualmente su labor cotidiana se encuentra en el campo de la investigación de nuevas tecnologías: labor  que compagina con la de escritor y la pintura al óleo.

Inició sus estudios, que realizó en colegio de la Sagrada Familia de Madrid, SAFA. Es diplomado en informática y comunicaciones. Trabajó, durante diez años, en un diario de Madrid (Prensa Española, “ABC”), en la sección de corrección). Años  después lo hizo en la dirección de los departamentos de posventa de empresas de distribución de equipos electrónicos de consumo, de nombres y marcas de  ámbito internacional: Casio, Samsung, Silver... A cargo de las empresas  Interinvest e Iberotech, M.V. Servicios y Comelta (dirección a nivel nacional de 105 servicios técnicos para el mantenimiento de monitores, informática y electrónica en general). Apasionado por la investigación de las nuevas tecnologías, colaboró con artículos en revistas del motor, diseñó nuevos proyectos en sistemas de carburación e inyección y nuevos equipos electrónicos para el automóvil, de los que recibió reconocimiento internacional. Es diplomado en Informática y Electrónica. Le gusta la pintura al óleo, de la que practica preferentemente el retrato,  es escritor y es un entusiasta del cine. Como escritor, dice: "escribo para mí, porque vivo lo que escribo como si formara parte de todos y cada uno de los seres que se integran en la ficción que narro en mis escritos: sufro, me entusiasmo y muero con ellos. Tiene actualmente en su haber diez libros editados y colaborado en una antología. Trabaja en varios proyectos: un equipo para generar energía mediante el sol (torre solar), y que genera mucha mayor potencia que los realizados a la fecha y más economico; un motor de explosión que consigue gasificar el combustible, a lo contrario que actualmente que se atomiza mediante inyección y también ha finalizado un nuevo y novedoso procedimiento para controlar eficazmente la velocidad de los vehículos en carretera.

Jonás Villarrubia: Cádiz

 
articulos
cuadros
novelas
poesia
premios
     
contacta   Danos tu opinión de la web

 

  Trabajos premiados  
   
 
Al tocar el Silencio , 1.969:

Por las Fuerzas Armadas: En el C.I.R. nº2 por sus trabajos de poesía.

 
 
 
Medalla de Oro. 1974:

En el Certamen Internacional de nuevas tecnologías de la Convención de Ginebra de 1.974, Suiza, por sus investigaciones en la rama del motor en la mejora de la combustión de hidrocarburos (principios básicos de la inyección)

 
 
 
Primera Medalla de Oro, 1975:

En 1.975 , en otra edición del mismo certamen, por sus investigaciones y desarroyos sobre nuevas tecnologías electrónicas aplicadas al automóvil.

 
 
 
Español Destacado. 1976:

Recibió, en 1976, el trofeo diseñado por Santiago de Santiago, de manos de La Infanta MARGARITA; premio otorgado por la revista del automóvil “Velocidad”  como el español más destacado en la investigación de nuevas técnicas para el automóvil .

 
 
 
Coslada Avanza:

Premio de novela 1.999 por  Recuerdos de un naufrago , novela publicada por la editorial "el Rincón del poeta"

 
 
   

arriba

   

 

       
Sembrando vientos
crítica Novela 285 pag. editada  

Recuerdos de un náufrago

crítica Narrativa 188 pag. Publicada y premiada  
En Edición
El Universo en preguntas de Pedro
crítica Ensayo 120 pag. Inédita  
Publicada
Como la vida misma en poemas de amor
crítica Poesía 220 pag. publicada en 1989  
Prohibido nacer
crítica Ciencia ficción 282 pag. editada  
Lucifer: mi mejor amigo
crítica Novela de ficción 320 pag. editada  

Viento en las venas

crítica Novela 245 pag.. editada  
Pensamientos
critica Poesía 155 pag publicada  
El cerro de los versos (antología, colaboración)
critica Poesía 195 pag publicada  
 

El crimen legal

crítica Teatro 68 pag. Inédita  
         

arriba